Médicos piden implementar cuarentena voluntaria ante alarmante aumento de contagiados

Ante el preocupante colapso del sistema de salud, el Círculo Paraguayo de Médicos pide a la ciudadanía implementar las medidas urgentes necesarias para evitar la propagación del virus de covid-19, en forma consciente y voluntaria.

La organización paraguaya de médicos, puntualiza que si la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones que figuran en el protocolo sanitario contra covid-19, pondrá en peligro la salud y la vida de la población, por lo que se apela a la responsabilidad y compromiso ciudadano.

Informe del Ministerio de Salud

Ayer miércoles el informe del Ministerio de Salud en relación a las cifras de covid-19, reportó 5930 nuevos contagiados y 58 fallecimientos a causa de la enfermedad. En cuanto a internados informaron la existencia de 949 internados, de los cuales 168 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Entre los fallecidos hay 31 mujeres y 27 eran varones. Dos estaban entre los 20 y 39 años, 12 entre los 40 y 59 y 44 con 60 años o más. 15 tenían la dosis completa de vacuna, 13 con una dosis y 31 son ninguna.