LA AERONAVE ATERRIZO EN EL CAMPUS DE LA UNA PARA BAJAR A UN JOVEN QUE NO TENIA NADA QUE VER CON LA INSTITUCIÓN
El responsable principal de la Agrupación AeroFluvial, Comisario Optaciano Cardozo fue destituido de su cargo y dos mujeres fueron sumariadas y suspendidas en el curso de conducción de helicóptero que estaban realizando. Esto decidió el ministro del Interios Dr Carlos Filizzola.

Las severas medidas fueron tomadas luego de que las dos mujeres utilizaran un helicóptero de la Policía Nacional para llevar a un joven estudiante al Campus de la UNA, donde aterrizó la aeronave.
Como consecuencia del sorprendente hecho que compromete patrimonio público para fines particulares, Filizzola ordenó el cambio del jefe de la Agrupación Aerofluvial, comisario principal Optaciano Cardozo y en su reemplazo designó al también comisario principal Roque Julio Fleitas.
Las agentes sumariadas son las oficiales primero Eugenia Garcete y Lidia Duarte, ambas alumnas del curso de instrucción de pilotaje para manejo de helicópteros en la Agrupación Aerofluvial. Ambas aterrizaron la nave en el campus de la UNA en San Lorenzo, en el predio de la Facultad de Agronomía, en compañía del joven estudiante Osvaldo Vazquez, según datos preliminares.
“Es un grave hecho de indisciplina y para deslindar responsabilidades estamos ordenando un sumario. No vamos a tolerar hechos como este y por eso estoy ordenando el relevo del jefe de esa unidad, así como el sumario para estas dos oficiales primero”.
“Este era un vuelo de aprendizaje y efectivamente estas oficiales debían aterrizar en un lugar urbano. Pero de ninguna manera se puede tolerar la indisciplina de salirse de las instrucciones precisas y de transportar a personas extrañas a la institución”, manifestó el ministro del Interior.
“No vamos a permitir la transgresión de las normas legales ni disciplinarias. Vamos a actuar con transparencia y sin tolerar ningún acto irregular e ilegal”, indicó el Dr. Filizzola.