Ofrecen mil vacancias laborales para Asunción y ciudades de Central

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la municipalidad de San Lorenzo lanzaron en la mañana de hoy alrededor de 1.000 vacancias laborales para empresas del sector privado que se dedican a diferentes actividades. Están ubicadas en Asunción y ciudades del departamento Central.

La ceremonia de presentación de la feria de empleo se realizó en la sede de la municipalidad de San Lorenzo, con la presencia del intendente Felipe Salomón y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Los buscadores de empleo pueden postularse a través de la página web del Ministerio de Trabajo en el enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo o hacerlo en forma presencial en la sede de la Dirección General del Empleo del Mtess, situada en avenida Perú casi Mariscal López, Asunción, de 8:00 a 16:00. También pueden acercarse a la municipalidad de San Lorenzo, donde también está el móvil de empleo de la cartera de Estado, mediante el cual los funcionarios atenderán a los buscadores de trabajo y les brindarán asesoramiento.

Entre los trabajadores que buscan las empresas figuran personal para ventas (asesor de ventas, ejecutivo de televentas, ventas externas), además de operador de call center, chofer para transporte público, auxiliar operativo, ejecutivo de cuentas, playero para estaciones de servicio, cobradores, agente de promoción médica junior, chofer para viajes internacionales y de cisterna. Asimismo precisan operario de ploteado, repositor, operario de depósito, personal para operar de montacarga, atención al cliente, operario de producción, cajero, atención en fiambrería, carnicero, panadero, mozo, entre varios otros puestos.

Durante el acto de lanzamiento de las vacancias laborales el intendente Salomón instó a los sanlorenzanos y a los habitantes de otras ciudades del departamento Central, a provechar las oportunidades laborales que se presentan. Por su parte la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó que la economía de Paraguay está mejorando y que debido a esta situación se presentan las vacancias laborales en los sectores que se están recuperando.

Fuente: Ministerio del trabajo