Por 30 días fue intimada la sobrina del Presidente de la República Mirtha Maidana, para cumplir el pago en concepto de resarcimiento económico a los familiares de los dos jóvenes muertos en el accedente de tránsito que la misma protagonizó el 29 de agosto del 2010 en Chile y Jejui de nuestra capital. El juez de la causa es Isacio Cuevas.

Antonio Cartes, uno de los hermanos de las víctimas, señaló que esperaba que la mujer cumpla con su promesa ya que esta vez fue emplazada para hacerlo. Dijo además que unos 90 millones de guaraníes es lo que queda pendiente la primera cuota será de 50 millones que abonará en 30 días y el resto después.
El accidente se registró el domingo 29 de agosto de 2010 en la intersección de Chile y Jejuí del microcentro capitalino.
Mirtha Maidana, se desplazaba sobre la calle Chile a bordo de su camioneta Mercedes Benz, tipo ML, color bordó, con matrícula provisoría PEM 993.
Mientras que sobre la calle Jejuí transitaba una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, de color rojo, con chapa ADU 305, el vehículo estaba al mando de Ever Luis Cartes Duarte (19), quien transportaba a otras 10 personas en el rodado.
Dos personas que viajaban en la camioneta Toyota, identificadas como Daniel Mareco, de 37 años, y Alejandro Cartes, de 27 años, murieron a raíz de las severas lesiones que sufrieron en el suceso.
El informe señala que Maidana no respetó la señal de “pare” existente en el lugar y embistió contra la otra camioneta que iba por Jejuí. En cuanto a la camioneta se informó que también circulaba a alta velocidad y con 10 pasajeros a bordo.