Ausencia municipal en obras de desagüe en el barrio San Miguel

Esperan reacción favorable del intendente Felipe Salomón, a quien se le pide envíe un fiscalizador que entienda de ese tipo de obras, ya que hasta el momento quien fue designada como fiscalizadora “brilla” por su ausencia.

En días de lluvias esta es la situación de algunas casas. (gentileza)

Vecinos del sector cercano a la Escuela San Miguel, del barrio del mismo nombre están preocupados por la falta de un fiscal municipal que controle la obra de desagüe pluvial cuyo costo es de G. 160.000.000 (ciento sesenta millones de guaraníes) que la municipalidad desembolsará a la empresa adjudicada. Miembros de la comisión vecinal de la zona se quejan porque pese a que pidieron presencia de un fiscalizador municipal, hasta hoy día no se presentó y la obra sigue avanzando. Esperan que la nota que enviaron al intendente Felipe Salomón tenga pronta respuesta.

La obra fue adjudicada vía licitación directa con un costo inicial de G. 160.000.000 y la empresa contratada es Hugo Rubén Meza Bogado, quien tiene varios trabajos realizados para la Municipalidad de San Lorenzo.

Parte de la actual construcción del canal de desagüe que costará a la municipalidad G. 160.000.000. Imagen de hoy 19 de noviembre

Según nota girada al intendente Felipe Salomón, los vecinos piden de manera urgente la presencia de un fiscalizador, en ese sentido piden sea el arquitecto Cristian Cuella, ya que él mismo realizó el proyecto, además conocen su capacidad profesional, y fue a visitar la zona en días de lluvias y con tiempo bueno, por lo que sabe de la problemática que viven varios vecinos tras cada lluvia (el sector es tipo palangana) por lo que las aguas de lluvia quedan estancadas inundando algunas casas vecinas.

Un poco de lluvia basta para que la calle quede en estas condiciones. Imagen gentileza

La nota menciona que en el inicio de la obra el entonces intendente Felipe Nery Quiñonez, designó a la arquitecta Joseline Recalde, como fiscal de la obra, sin embargo, esta profesional nunca se hizo presente en el lugar, por lo que la obra sigue sin un control alguno.

En la especificación de la obra figura que debe tener dos sumideros, sin embargo, es esa una de las preocupaciones de un sector de vecinos ya que hasta el momento no se procede a su construcción.

Nota enviada al intendente Felipe Salomón, donde informan que están sin fiscalizador y piden por el arquitecto Cuella