EL PROYECTO ESTA EN EL CONGRESO NACIONAL
El viceministro de la Juventud, Vidal Vázquez, dijo que para promover el boleto estudiantil, encararan acciones para articular con los movimientos estudiantiles a fin de conseguir la reivindicación para los universitarios. Hasta el momento el proyecto se encuentra varada en el Congreso. Lamentó que la representación empresarial sea más fuerte en el Parlamento que la de los jóvenes.

Vázquez, señaló que el boleto para universitarios es una de las reivindicaciones que el Gobierno le debe a los jóvenes del país. Junto con organizaciones universitarias se irá viendo acciones que descongestionen la ley.
Dijo que en el Congreso hay intereses empresariales muy grandes, por lo que a ese sector no le conviene la vigencia del boleto para los estudiantes universitarios. Vázquez afirmó también que esta ley es una necesidad.
Con respecto al boleto estudiantil para los estudiantes de colegios, el viceministro comunicó que la falta de difusión y de información es lo que hace que solamente se utilicen anualmente 25.000 de los 300.000 boletos que se emiten.
En ese sentido, se trabajará directamente con los centros de estudiantes de cada colegio, que este año tienen un protagonismo particular para los proyectos del Viceministerio, señaló Vázquez.