En las redes sociales abundan la queja de pasajeros que pagan boleto de servicio diferencial de determinadas líneas pero que se quejan de ser «estafados», ya que deben abrir las ventanillas porque el aire no funciona, en este sentido el viceministro de transporte, Víctor Sánchez Chamorro, instó a través de sus redes sociales para que se denuncie si algún bus de pasajeros climatizados tiene inconvenientes en el aire acondicionado.

«El aire acondicionado debe funcionar sí o sí en los buses diferenciales. Si experimentaste algún inconveniente con los buses climatizados, dejanos tu comentario para realizar los controles en las calles a dichas empresas», escribió Sáchez Chamorro en las redes sociales.
A la vez comunicó que la referida institución pública adquirió un aparato de medición de temperatura dentro del vehículo cuando la temperatura está por encima de los 30ºC.
Para realizar la denuncia los pasajeros deben anotar el nombre de la empresa, el número de orden del vehículo y luego enviar la queja al viceministerio del transporte ya sea vía WhatsApp 0986 898600 o al correo electrónico vea@mopc.gov.py