¿Qué hacemos de las ramas y troncos? Detalles que el intendente debe mejorar (VI)

En esta entrega que es el número seis de la serie “Detalles que el intendente debe mejorar”, hacemos notar la necesidad de que la municipalidad de una solución definitiva a la recolección de ramas y troncos productos de podas y tala de árboles, en ese sentido no existe una ordenanza clara que explique el retiro de ese tipo de residuos orgánicos, ya que la empresa recolectora de basuras contratada por la municipalidad se niega a alzar en sus camiones compactadores.

Ante la no solución de ramas y troncos productos de podas o tala de árboles lo más común es ver en veredas, calles o patios baldíos montón de este tipo de residuos orgánicos.

En cuanto a ordenanzas existen dos que, si bien mencionan las palabras “ramas y poda”, en sus artículos no especifican el sistema de recolección de este tipo de desechos. No obstante, la responsabilidad de recolección y disposición final de todo tipo de basuras son las municipalidades quienes para un mejor servicio pueden contratar a una empresa privada. Pero en el caso de San Lorenzo la empresa ECORESA se niega a subir ese tipo de desechos en sus vehículos compactadores, tampoco pone a disposición otros tipos de camiones.

También puedes leer: Para poder o talar árboles se debe tener permiso de la municipalidad (aquí podrás descargar dicha ordenanza).

Lo que dice la ordenanza 21/2014