EL MISMO YA FUE REMITIDO A TACUMBÚ
Hoy un hombre fue condenado a cuatro años de cárcel por incumplir la prestación alimentaria a sus cuatro hijas menores por 16 años. El condenado Carlos Miguel Ortiz ya fue remitido a Tacumbú.

El Tribunal de Sentencia que condenó a Carlos Miguel Ortiz estuvo integrado por las magistradas María Luz Martínez, Blanca Gorostiaga y María Esther Fleitas.
Se conoció hoy uno de los pocos casos de elevada condena a un padre y la remisión a Tacumbú, ya que los jueces siempre optan por condenarlos a dos años de cárcel con la suspensión de la condena a prueba por este tipo de hechos
“Tomamos el caso como una cuestión jurídico social y moral por el peso que tiene haber incumplido por tantos años la prestación para con sus hijas. Los niños no piden venir al mundo y los padres están obligados a brindar alimentación, salud y educación a los hijos hasta la mayoría de edad” señaló la presidenta del Tribunal, María Luz Martínez.
La madre de las menores señaló en juicio que sus hijas prácticamente comían arroz todos los días ya que no le alcanzaba el dinero que ganaba con los trabajos informales que realizaba en hospitales como limpiadora o como doméstica ya que pagaba también la escuela de las menores.