Detalles que el intendente electo debe mejorar (II)

No hay dudas que la calidad de vida de toda población empieza no sólo con una buena alimentación sino también con la CALIDAD de los alimentos consumidos, a esto se debe agregar todo tipo de servicios que una empresa privada y pública ofrece a los contribuyentes, como por ejemplo; telefonía móvil, transporte de pasajeros, ya sea buses, taxis, y otras aplicaciones para traslado de pasajeros, estaciones de servicios, bares, tiendas, supermercados, recolección de basuras, etc. Una de las instancias de control municipal es la Oficina de Defensa del Consumidor.

Archivo 2019

En el caso de la Municipalidad de San Lorenzo, la Oficina de Defensa al Consumidor prácticamente pasa desapercibida, pese a que en la “Ciudad Universitaria” se encuentran grandes empresas de servicios como ser: supermercados, artículos sanitarios, ferreterías, farmacias, los dos mercados municipales, en fin una cantidad impresionante de servicios que dicha oficina debería encargarse de revisar por iniciativa propia, y no esperar denuncias por mal servicio al consumidor.

Batería de preguntas. ¿Alguna vez publicaron sobre intervenciones a grandes supermercados ubicados en la ciudad? Otra pregunta que mediante la ley de acceso a la información pública se podrá saber es: ¿Cuáles fueron las intervenciones realizadas a lo largo de tres años? (dos años de pandemia, más uno donde las ventas de mercaderías no sufrieron los embates de Covid-19), ¿Cuáles fueron las sanciones a quienes quebrantaron la ordenanza y la Ley del Consumidor? ¿Cuántos guaraníes se recaudaron en cada uno de los tres años? ¿Cuántas veces y que tipo de mercaderías se destruyeron?.

Archivo 2019

Dicha oficina ya no debe operar sospechosamente silenciosa, ya que un correcto accionar de los funcionarios asignados colaborará no solo a una mejor administración del intendente electo Felipe Salomón, sino servirá para una mejor calidad de vida de los contribuyentes. Pero si dicha jefatura sigue “operando silenciosamente”, no hará otra cosa que sospechar que dicha oficina es solo un “apartado” más para recaudar en el famoso ijykepe (al costado).