Realizaran cuestionada feria sobre Gral. Caballero

La feria organizada por la Asociación de Trabajadores del Mercado Nº 1 de San Lorenzo (ASOSANLO), se realizará mañana viernes y al día siguiente sábado sobre parte de la calle Gral. Caballero entre Ruta Mcal. Estigarribia y Julia M. Cueto– según Marcela Romero integrante del grupo organizador -. Ayer durante sesión ordinaria de la Junta Municipal, mayoría de los concejales manifestaron no estar de acuerdo en que la feria se realice sobra la transitada arteria que pasa por uno de los costados del mercado y sugirieron realizar otro día para una mejor organización e incluso se realice en la peatonal del bicentenario frente al edificio de la municipalidad.

Sacaran mesas hasta donde estacionan los vehículos. (Imagen gentileza)

La conocida líder de un sector del mercado sanlorenzano tiró varios “dardos” contra los concejales de la ciudad diciendo que ellos – los ediles – tienen temor a los vendedores por si se vuelve a ocupar la calle Gral. Caballero, sin embargo, se callan cuando el conocido local denominado La Pachanga cierra la calle y hasta se orina y se defeca en la vereda.

Romero, también aseguró que no van a cerrar la calle Gral. Caballero, porque las trabajadoras del mercado tienen palabras y no como muchos de los concejales que están diez años pero que nunca arreglaron la situación del lugar de ventas municipal, “Nosotros las mercaderas (sic) tenemos palabras, y no como muchos de ellos que están diez años y nunca buscaron solucionar, ni siquiera para desalojar a los informales que ocupan la vereda”.

A la pregunta de en qué lugar pondrán sus mesas para la venta manifestó que saldrán hasta donde los vehículos estacionan sobre Gral. Caballero entre Ruta Mcal. Estigarribia y Julia M. Cueto.

Desde la municipalidad informaron a este medio que mañana viernes y sábado estarán destinando varios PMT para ayudar a un mejor desplazamiento vehicular en la zona.

Audio de entrevista a Marcela Romero