Calleí se prepara para su fiesta patronal con tradicional ofrenda peregrina

La comunidad católica de la parroquia Virgen de los Remedios de Calle’i,, está preparada para el inicio del novenario que será el próximo 1 de octubre. Como es costumbre desde los inicios de esta comunidad (década de 1950), todos los días del novenario se realizan lo que llaman “ofrenda peregrina” donde a cada día del novenario los feligreses se organizan por zonas para acercar sus ofrendas a la patrona de la comunidad, estas ofrendas consisten por lo general en productos alimenticios y trabajos manuales que se venden ese mismo día al término de la misa, quedando lo recaudado como ofrenda comunitaria.

Imagen gentileza

El novenario empezará el viernes 1 de octubre a las 12:00 horas con el repique de campanas y Ángelus, tanto en la parroquia como en las capillas que componen esta parroquia. La misa será todos los días a las 19:00 horas a excepción del domingo 3 y 10 de octubre que será a las 09:30 horas. El lunes 11 (día de la Virgen de los Remedios) está previsto dos misas, la primera a las 08:00 horas y presidirá el cura párroco Presbítero Vicente Segovia, luego a las 17 horas se realizará la procesión de la imagen y a las 19:00 la misa central que presidirá el Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Monseñor Joaquín Robledo.

Imagen gentileza

Esta comunidad está plena construcción de un nuevo templo que pese a la pandemia de Covid-19 está bastante avanzado gracias a la unidad de los feligreses de dicha zona, en ese sentido la Comisión Pro Construcción llevará adelante el próximo domingo 3 un asado a la estaca para recaudar fondos a fin de tener para la mano de obra de colocación de piso del templo en construcción. Según dijeron a nuestra página unos 700 metros cuadrados de pisos fueron donados, pero se debe encarar los gastos de su colocación.

Imagen gentileza