Campus de la UNA: Primera Expo Científica del Instituto de Investigaciones Científicas de la Salud

Esta mañana se realizó con éxito la Primera Expo Científica del Instituto de Investigaciones Científicas de la Salud (IICS), en EL Campus de la UNA en San Lorenzo, donde dieron a conocer a la comunidad sus objetivos, servicios de especialización, ofertas académicas y avances en telemedicina y proyectos realizados.

Imagen gentileza

El director del IICS-UNA, Mario Martínez, explicó al Canal 5 Días, que La IICS, no sólo se dedica a la docencia, investigación y diagnóstico, sino también son administradores de la plataforma Cielo Paraguay, que es una biblioteca virtual formada por una red de revistas científicas, además lanzan dos o tres veces al año y una Revista de Memoria del Instituto donde hacen un resumen de trabajos científicos biomédicos. Puntualizó también respecto a la necesidad de una mayor inversión pública en esta importante área.

El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) fue creado el 8 de julio de 1980 y tiene como antecedente orgánico y funcional el Instituto para el Estudio de la Reproducción Humana creado el 20 de julio de 1969.