Buen punto la limpieza del arroyo, pero no deben olvidar a empresas y vecinos que lo ensucian

La acertada actividad de llevar a cabo una limpieza a fondo del arroyo San Lorenzo en épocas de sequía, pero a la vez cercano a temporadas de lluvias, es sin dudas un buen punto a favor de la administración liderada por el intendente Nery Quiñonez y los de medio ambiente comunal a cargo del joven ingeniero Julio Villalba. No obstante será muy importante dejar constancia de que dicho trabajo realizado con ayuda de los del Ministerio de Obras Públicas, no sea solo producto ocasional. Aquí el responsable de medio ambiente de la ciudad habla de su plan que seguramente quedará – por el poco tiempo que falta – a quienes resulten ganador de las municipales del 10 de octubre próximo.

Imagen gentileza

Y la manera de demostrar tener una visión a mediano y largo plazo sería primero detectar los principales puntos donde varias empresas aprovechan su ubicación a la vera del arroyo para largar desechos tanto cloacales como industriales sin tratamiento al cauce hídrico y también ubicar y buscar la solución a la irresponsabilidad de los propios habitantes ubicados a lo largo de la vera del arroyo.

Imagen gentileza

“Estamos haciendo la limpieza del cauce para evitar las inundaciones, aprovechando este tiempo de sequía solicitamos ayuda al MOPC y mediante un convenio logramos conseguir las máquinas pesadas y la oruga (…) ahora mismo estamos detrás de Ocshi y llegaremos al barrio Santa María y queremos ir de ser posible hasta la frontera con Luque”, mencionó Villalba a nuestro programa.

Referente a acciones contra quienes contaminan el cauce dijo que estarán haciendo un georeferenciado de manera a detectar los puntos principales de contaminación para luego notificar a los responsables, así como también estarán planificando un sistema de educación ambiental, incluso para niños. Algunas de estas acciones probablemente quedará a cargo de las autoridades que resulten elegidas en octubre próximo.

Imagen gentileza