Que sumario no sea igual a otros que terminaron en el opareí

El video que se hizo viral en las redes sociales donde se muestra a la funcionaria municipal, Lourdes Romero, cuando supuestamente maltrata a un funcionario que tiene dificultad auditiva y física debe ser completamente aclarado por las autoridades de la municipalidad de San Lorenzo, ya que desde hace años los sumarios contra distintos funcionarios que habrían cometido faltas graves, utilizando su puesto para pedidos de coimas u otros tipos de ilícitos, solo sirvieron para terminar en el famoso opareí.

Imagen: Archivo

Lo último es que ella misma solicitó que le hagan sumario administrativo, además también la Dirección de Discapacidad de la municipalidad local informó sobre el hecho al departamento de recursos humanos.

Por un lado, Lourdes Romero, dijo a nuestra página que el hecho fue grabado por una persona mal intencionada, ya que utilizó un video donde solo hacia bromas con el ahora afectado y que ayer habló tanto con el joven y con sus padres, a quienes pidió disculpas porque el video sobrepasó los límites. También señaló que ella misma presentará una nota a recursos humanos de la municipalidad donde pedirá se le instruya sumario para deslindar responsabilidades y que se aclare la situación.

Según algunos funcionarios del policlínico municipal, el maltrato hacia varios funcionarios e incluso hacia pacientes sería muy frecuente por parte de Romero, quien estaría respaldada por altas autoridades, tanto municipales como incluso del congreso nacional.

Ahora resta que las autoridades respectivas realicen el sumario como corresponde, en este posible caso de maltrato a un joven funcionario con discapacidad auditiva y física y sobre todo se dé a conocer el resultado de la misma, ya que la municipalidad de San Lorenzo es conocida por sus famosos casos de sumarios administrativos que nunca ve la luz, más bien solo sirve para quedar en el famoso opareí.

Video que se hizo viral