Segunda edición de La Catedral a Mano Alzada

Si dibujar es tu pasión te invitamos a participar de la segunda edición “La Catedral a Mano Alzada” que será el sábado 14 de agosto desde las 08:30 a 12:00 horas, la intención es destacar la catedral de estilo neogótico que se tiene en nuestra ciudad que a la vez es un importante legado histórico cultural a nivel país. También se aprovechará para que los dibujantes conozcan parte de la historia del templo cuya construcción tuvo una duración de 50 años. Habrá varios premios para los participantes.

Dibujo de David Cañete. Fue en el primer evento La Catedral a Mano Alzada (año 2017)

Desde la aparición de nuestro diario en el 2011 siempre nos hemos preocupado por la publicación de historias relacionadas a San Lorenzo del Campo Grande, así como apoyar con publicaciones eventos donde la cultura es protagonista principal, en ese sentido en este año volvemos a convocar a quienes dibujar es su pasión para participar de la Segunda edición de La Catedral a Mano Alzada (retratar la catedral).

En primer plano dos de los participantes, al fondo más. (año 2017)

Quienes. La participación es abierta y gratuita para todas las edades, así sean niños, jóvenes, estudiantes de dibujo y de diseño, estudiantes de arquitectura y otras carreras, también arquitectos e ingenieros profesionales, artistas plásticos, etc.

CATEDRAL LEGADO HISTÓRICO CULTURAL. Uno de los objetivos de la jornada de dibujo es que la única Catedral de Estilo Neogótico del país sea valorada como legado histórico cultural de San Lorenzo del Campo Grande. En ese sentido para dar énfasis a lo histórico cultural se tendrá la presencia del Señor Silvio Ávalos Sánchez, quien tendrá unos minutos para relatar parte de la rica historia del valioso templo sanlorenzano.

Silvio Ávalos, mostrando fotos antiguas y contando la historia de la catedral sanlorenzana (año 2017)

Entre todos los dibujantes se sorteará una Tablet de 9 pulgadas y otros premios.

DIBUJO LIBRE. Cada participante elegirá que material usará para su obra, así pueden emplear hojas blancas o de colores, lápiz, birome, marcador, carbón, pinceles, etc. Serán bienvenidos aquellos artistas que realizan su arte con otros objetos como ser: plásticos, metal, madera, etc.

Más participantes (año 2017)

Uno de los requisitos para participar de los sorteos será la de presentar en mesa de la organización la hoja en blanco para el marcado de las mismas, de tal manera a asegurar que el dibujo fue realizado dentro de las horas habilitadas para dibujar. Todos los dibujos que entraran en el sorteo deberán ser entregados en la mesa para que puedan recibir una boleta que servirá para el sorteo. Podes inscribirte de manera anticipada al 0983 583030

Cada participante y acompañante deberán usar en todo momento tapabocas, nuestra organización contará con alcohol.

Dibujo realizado por Diana Guillen en el año 2017