Mbeguemi Online: Incoherencia, mentira y desverguenza

ALGUNOS RECUERDOS INTERESANTES

  • Es increíble ver los niveles de incoherencia y contradicción que algunos seres humanos pueden alcanzar. Si no fuera porque todo deriva del puro egoísmo y de una extrema caraduréz… uno podría llegar a pensar que esta gente, simplemente, está loca. Pero no es asi: no son ni locos ni tontos. Simplemente son hipócritas y sinverguenzas. Para muestra basta un botón: tenemos el caso del ex intendente kiñokis 1º, quien asumió tras la “renuncia” del “honesto padrillo republicano”. Y digo “honesto” porque hasta la fecha el “padrillo” disfruta de su expléndido retiro, sin que haya nadie que siquiera le pregunte donde karajos están aquellos millones de guaraníes…

Porque haciendo memoria, la “honorable junta” recitaba ante la prensa “que  lo había echado a patadas” a causa de un escandaloso faltante de plata”. También es recordable que el concejal que fue coronado intendente –por esa misma junta- se la pasó anunciando auditorías, investigaciones, denuncias, faltantes de plata, fiscalías y contralorías (eré, eréa) pero, hasta hoy… no pasó nada.

Y cuando decimos que NO PASO NADA, queremos decir que PASO DE TODO: el dinero desapareció, no hubo culpables, no hubo castigo, no hubo investigación, los juececillos miraron para otro lado, los fiscaluchos se rascaron las bolas, y la contraloría –como siempre- está demasiado ocupada investigando como para descubrir algún delito.

¿Qué ES UNA I.A.P.?

Por cierto SI HUBO UNA INVESTIGACIÓN. El resultado de la misma fueron varias decenas de grandes cajas de cartón dentro de las cuales había centenares de biblioratos con miles y miles de hojas. Se pagó millones –otra vez- por ese papeleo que terminó en la oficina de Secretaría General de la Junta Municipal.

Casualmente el actual Administrador de la “nueva administración” fue el “auditor externo” contratado para fabricar gran parte de esa catarata de papeles. ¿quién leyó todo eso? No sabemos quién leyó, pero si sabemos quien no leyó: no lo leyo el Ministerio Público, ni la CGR, ni tampoco la “prensa amiga”. Para el resto de la humanidad toda esa información es CONFIDENCIAL (no importa que sea plata pública).

¿Para qué se invirtieron millónes de guaraníes en una auditoría externa que nadie –oficialmente- ha leído? ¿Para que sirvió todo ese gasto y todo ese trabajo? Pues nadie sabe decirnos para qué. Y por ello, lo único que cabe es meditar sobre el asunto.

Cuando alguien hace una investigación costosa y la esconde, solo puede deberse a los siguientes motivos: 1º No se descubrió nada, y tienen vergüenza de contar que gastaron millones en una IAP (investigación al pedo), 2º Se descubrió algo gordo, pero es mejor usarlo para extorsionar a alguien (para que se calle, o para sacarle plata). 3º Se descubrió que tanto el denunciado como los denunciantes estaban metidos en el mismo delito, motivo por el cual ambas partes deciden esconder todo y callarse la boca. ¿Usted cual cree que pueda ser la razón de tanto secretismo? En cualquiera de los tres casos sigue siendo una I.A.P. investigación al pedo pagada con nuestra plata.

RECITAR EL DOGMA DEL PAPEL HIGIÉNICO

Y ahora resulta que el monarca saliente Kiñokis 1º que subió al poder hablando de leyes y de justicia, pero que al fin de cuentas se cagó en todas las leyes que pudo, y se limpió el trasero con la justicia… acude a las leyes y a la justicia, porque tras haber devuelto el trono a la rosca… la rosca no le quiere devolver su kurul de concejal.

A pesar de todos los pactos de caballeros, la honorable corporación ha resuelto que el “que se fue a villa perdió su silla” y no le permite hacer un nuevo juramento de honestidad para asumir la silla. ¿Será que el ex monarca tiene tantos proyectos interesantes que presentar? ¿O será que se amarga por no cobrar dos meses de dieta?.

Ahora resulta que hasta sus amiwis más cercanos le echan en cara las “Plazas de oro”, los “baches que resucitan”, las “asesorías de oro”, las millonarias ruinas escolares, supuestos fatos de fonacide, nombramiento de planilleros, y hasta un nuevo fato según el cual kiñokis 1º se habría morfado parte de la platita del “pabellón de contingencias”.

Y conste que para jurar, don Alcibíades trajo abogado, escribana, prensa amiga y hasta algunos hinchas… pero ¡nákore! Alguien le serruchó su honorable silla, y el rey se convirtió en mendigo. La cosa ha llegado hasta los estrados de la mismísima Justicia Electoral, donde -el  que antes se cagaba en las leyes- ha solicitado un “amparo”.

Parece locura, pero estos personajes de nuestra política criolla leen y discursean del mismo papel que usaron para limpiarse su trasero. Y no les molesta ni su propio olor, ni mucho menos tener ante sus ojos su propia suciedad como argumento.

AQUÍ HAY PATO ENCERRADO

Mientras tanto los grandes amigos de kiñokis han preferido que entre otro concejal antes que el ingrato de Kiñones. Como si fuera cosa del Karma… vuelve a aparecer la figura de “Pato” Arguello –aquel que se tuvo que sentar en la silla de Carlitos- . Solo que ahora el que fue “suspendido por dos meses” es el inefable don Alcibíades.

Los expertos en “carpintería administrativa” aseguran que fueron doce motosierras las que sonaban cuando se le aserró la silla al amigo. No obstante el afectado habría iniciado una demanda contra nueve de los guardabosques del tercer piso… ¿Por qué será? Tal vez no le alcanzó el papel para escribir todos los nombres. O tal vez…

EL COLMO DE LA DESFACHATEZ

La gordita del diente de leche sigue haciendo de las suyas. Y cada día es más descarada. Resulta que como ella es la direstóras de discapasidás aprovecha el espacio preferencial que la ley establece para estacionar rodados de personas con discapacidad física… para estacionar su automóvil particular.

Alguien debería aclararle a “ña copetína” que la ley y las ordenanzas establecen el estacionamiento reservado para PERSONAS CON DISCAPACIDAD, y no para PERSONAS INCAPACES.

Nadie pareciera percatarse de las infracciones que cometen los propios funcionarios municipales. Principalmente los “mandamases”. Y eso que ahora la PMT tiene dos (2) directores en vez de uno, un director ejecutivo y un director adjunto… como decía mi abuelita Jacinta “en esta tribu todos los indios son caciques”.

¿Para que se ponen dos jefes en una misma área? Solo hay dos explicaciones: 1º Para que dos concejales no se maten por el mismo zoquete, y 2º porque total es el pueblo que igual tendrá que pagar los dos sueldazos. Casualmente uno de los directores (que no sabe ni cómo se sopla el pito del PMT) es secretario del mismo politiquillo que puso de “asesora jurídica” a una abogada que pese a su título tiene que pedir a otros que le escríban sus dictámenes, porque ella no escribe ni aunque le dicten.

APRENDIENDO GRAMÁTICA

Dicen que en la escuelita municipal, una maestra estaba enseñando a los chicos algunas conjugaciones verbales. Y les enseñaba con ejemplos prácticos:

  • A ver niño Pedro, ¿Qué tiempo verbal es YO CAMINARE?. Y el niño le respondió: Es tiempo futuro, señora profesora. ¡Muy bien, Pedrito!
  • Ahora usted niña María ¿qué tiempo verbal es YO MIRO?. María respondió: Es tiempo presente, señora profesora. ¡Muy bien, Maria!
  • Ahora usted niño Juan ¿qué tiempo es YO SOLICITO A LA MUNICIPALIDAD…? Y Juancito respondió…TIEMPO PERDIDO señora profesora.
  • ¡Niño juancito! ¡Nosotros estamos conjungando!
  • Si señora profesora… pero los municipales siempre nos están jugando