Encontraron débil situación financiera en la municipalidad

Alcibiades Quiñonez dejó un saldo de G. 4.700 millones distribuidos en catorce cuentas bancarias que están desglosados en varios rubros

“Encontramos un municipio con un recurso ínfimo en lo que respecta a recursos propios (…) algo que nos llamó mucho la atención”, dijo ayer al programa “Lo que piensas dilo fuerte y claro”, el Lic. Rafael Carvajal, administrador financiero de la municipalidad de San Lorenzo. En cuanto a saldo dejado por la administración del ex intendente Alcibíades Quiñonez, informó que se recepcionó un saldo de G. 4.700 millones distribuidos en catorce cuentas bancarias.

Lic. Rafael Carvajal, administrador financiero de la municipalidad de San Lorenzo

Carvajal, en todo momento intentó dar un “paño frío” a la verdadera situación económica de la municipalidad, pero es bien claro que el panorama no es lo suficientemente tranquilo al menos en lo que respecta a recursos genuinos, ya que según sus propias palabras los salarios de este mes se podrán cumplir a cabalidad, pero para agosto se necesitará que los contribuyentes se acerquen a pagar sus obligaciones, además existen cuentas pendientes.

En el mismo sentido reconoció que el pago de salarios hacen una suma muy alta, y recalcó que también tienen deudas que cumplir en cuanto a algunas obras – mayormente empedrados –  “tenemos una carga bastante pesada en cuanto a salarios, tenemos obligaciones pendientes (deudas), que están comprometidas, pero que no podemos hoy decir que vamos a cumplir en un cien por ciento”, no obstante hizo incapié en que están desarrollando estrategias de manera que la caja municipal aumente sus ingresos, así como harán lo posible para que los contribuyentes se acerquen a pagar con confianza sus tributos.

Comentó también que en el corte administrativo encontraron en catorce cuentas bancarias un total de G. 4.700 millones, que están desglosados en rubros como salarios, Royalties, Fonacide, transferencias al Ministerio de Hacienda y Gobernación del Departamento Central, fondo de contingencia de Covid-19 entre otros.

Audio de la entrevista