91 jóvenes quieren que la municipalidad cumpla

Un grupo de 91 jóvenes quienes accedieron a becas que la Municipalidad de San Lorenzo concede cada año para que puedan proseguir sus estudios universitarios, están con mucha preocupación, ya que la administración del ex intendente Alcibíades Quiñonez les prometió ayudar con G. 250.000 mensual e incluso publicaron sus nombres, pero hasta hoy no saben si van a recibir la ayuda o no. “Ya demasiada vueltas dan, no como otras ciudades que ya están abonando”, reza una parte de una nota que llegó a nuestra redacción. La administración a cargo del intendente interino Nery Quiñones, debe dar explicación al caso.

Algunos jóvenes están sin trabajo a causa de la pandemia, otros están con problemas económicos por gastos ocasionados por contagio de covid-19 de algún miembro de su familia y otros que son de escasos recursos y tienen en la casa familia numerosa. Los 250.000 mensual es muy poco, pero para muchos jóvenes eso tal vez significaría la continuidad de sus estudios o dejar para otra oportunidad

“Los jóvenes que accedimos a las becas de la municipalidad estamos muy desesperados y decepcionados, ya que hace 1 mes salió la lista y hasta ahora no hubo ningún pago, no es por el dinero sino por la falta de comunicación, ya que no avisan nada ni tienen programado o seguro tienen y no nos hacen saber y nos desesperamos ya que hay parciales y pago de cuotas y por algo solicitamos esta beca que nos servirá (si sale) de una necesaria ayuda, pero hasta ahora nada. No se vale que jueguen así con nosotros estamos aquí porque queremos cambiar nuestro futuro y estudiar. Ya demasiadas vueltas dan no como otras ciudades que ya están abonando”, escribió uno de los que figuran en la lista publicada por prensa municipal.

Lista publicada por la municipalidad de San Lorenzo