Más de 700 contratados quedan desvinculados, al menos momentáneamente

La dirección de talentos humanos de la municipalidad de San Lorenzo emitió ayer un comunicado mediante el cual “notifican a todos los funcionarios contratados que a partir de mañana 1 de julio quedan desvinculados por fenecimiento de contrato”. Al mes de mayo la municipalidad a cargo del intendente Alcibíades Quiñonez contaba con 727 personales contratados entre ellos limpiadoras, PMT, guardia de seguridad, asesores del ejecutivo y de la Junta Municipal. También es secreto a voces que hay planilleras y planilleros protegidos de principales autoridades de la comuna.

Lo preocupante es que en plena crisis sanitaria y económica debido a la pandemia de covid-19 muchas personas – algunos jefes o jefas de familia – de escasos recursos quedarán sin trabajo justo a mitad de año.

A la crisis económica por causa de la pandemia se suma también – según advirtieron algunos concejales desde hace tiempo atrás –  que la administración financiera de la comuna no podría afrontar los compromisos de pagos de salarios a partir de julio. De ser cierto dicha advertencia, es el “regalo” que deberá tomar el intendente interino Felipe Nery Quiñonez Almada, que tomará la posta a más tardar el 10 de julio próximo.

Al respecto el electo intendente interino Quiñonez Almada dijo ayer al programa “Lo que piensas dilo fuerte y claro” que si entre los contratados hay personas indispensables para cumplir funciones importantes se verá la manera de volver a contratarlos, ya que no se puede ver disminuidos por ejemplo en cuanto a personales de PMT, aseo urbano y otros que son necesarios para el buen funcionamiento de la municipalidad.