¡Basta de circo para la ciudadanía sanlorenzana!

Pareciera que la novelesca jugada de los dos grupos de concejales (seis a seis) se roba toda la atención esperando saber quien será el que reemplace al intendente Alcibíades Quiñones, quien, si no le cambian de manera forzosa en estos próximos días, igual deberá renunciar para seguir su candidatura a concejal. Gracias a esta “atrayente” distracción el pueblo puede olvidar poco a poco sobre las muchas denuncias de supuesta corrupción que Quiñones soporta desde el 2019.

@VargasDanielPy

En cuanto al reemplazante de Quiñones en principio apuntaba a elegir entre los ediles colorados Carlos Ferreira (grupo opositor) y Nery Quiñones (grupo oficialista), aunque también se maneja un tercer posible que en principio está dentro del grupo oficialista.

En todo este guarará la ciudadanía debe estar atenta, ya que un cambio de intendente debe suponer al mismo tiempo un corte administrativo que debe dar paso a una meticulosa revisión, de manera que si se encuentran documentos que comprometen al actual intendente y su primer anillo, se proceda a denunciar como debe ser y NO que en base a “negociaciones” los de turno procedan a guardar bajo “siete llaves”, dejando “tapado” una vez más el asqueroso robo al pueblo sanlorenzano.

Para llevar en cuenta. El grupo considerado “quiñonista” que quedó dentro de la sala de sesiones el pasado miércoles fueron, Hernán “Lilo” Domínguez (ANR), Hugo Lezcano (ANR), Pedro Martínez (ANR), Felipe Nery Quiñones (ANR), Ovidio Ortiz (PLRA) y Osvaldo Gómez (PLRA). El otro grupo está integrado por, Nelson Peralta (ANR), Carlos Ferreira (ANR), Freddy Franco (PLRA), Dorotea Villarreal (PLRA), Silvia Mendieta (PRF) y Alfredo Lezcano (PRF).

No debe sorprender que en cualquier momento algún concejal “afloje” y de finalmente una mayoría que puede forzar a una sesión extraordinaria o dar el quórum para que el próximo miércoles pueda realizarse una sesión ordinaria. O incluso que ambos grupos lleguen a un acuerdo poniendo como excusa que “la paz y armonía es importante para bien de la ciudad”.

Que esta coyuntura que en realidad la veíamos venir desde meses atrás no resulte en lo de aquella famosa frase que dice, “para el pueblo pan y circo”