NO SE HACEN LOS DEBERES
“Tenemos un paciente en terapia intensiva con dengue grave confirmado, nos preocupa porque no estamos haciendo los deberes”, informó la doctora Ana Fiandro de la Dirección de Epidemiología del Instituto de Previsión Social (IPS) a radio Cáritas ayer.

Dijo además que en Paraguay hay un aumento considerable de casos sospechosos de dengue y que tienen un paciente grave confirmado en terapia intensiva, por lo que instó a la ciudadanía a prevenir la enfermedad.
Sostuvo que el hecho de que los enfermos lleguen al hospital “ya es un batalla perdida”, y solicitó la colaboración de los paraguayos, además de compromiso para que la enfermedad no pueda seguir esparciéndose.
“Esa es la realidad una vez más llamo a la conciencia (…) ayudémonos como paraguayos, esto no respeta a nadie, hay 10 pacientes internados con signos de alarma” finalizó.
El director de Vigilancia de la Salud, Iván Allende, dijo en su momento que en Paraguay hay suficiente cantidad de mosquitos aedes aegypti para generar una epidemia del dengue, aunque hay ciertas condiciones como el serotipo circulante y la introducción de otros serotipos que determinaran la situación.