Cooperativa Reducto: Juicio sobre supuesta extorsión y estafa va a audiencia preliminar

Para el 17 de junio está previsto la audiencia preliminar para los directivos de la Cooperativa Reducto,Alberto Martínez, Zully Miño Pedrozo, Claudia Barreto y Remigio Alonso, en el caso supuesta extorsión y estafa por intentar cobrar dos veces un saldo de préstamo de unos G.182 millones. De dicha audiencia depende para que el juez decrete medidas preventivas, de manera a dar vía libre para juicio oral y público.

Imagen archivo SLPY

La defensa de los directivos de la Cooperativa Reducto, solicitaron en el juzgado penal de garantías el levantamiento de la prejudicialidad y sobreseimiento definitivo de la causa penal, en ese sentido se acepta el cese de la prejudicialidad, no así el sobreseimiento definitivo, por lo que se dispuso citar a Alberto Martínez, Zully Miño Pedrozo, Claudia Barreto y Remigio Alonso a una audiencia preliminar que será el día 17 de junio próximo.

En esta audiencia preliminar si no se llega a un acuerdo amistoso se podrá disponer las medidas alternativas a la prisión, de manera a ir a juicio oral.

La acusación a los cuatro directivos de la Cooperativa Reducto es resultante de denuncias realizadas en el Ministerio Público por parte de los familiares de Armindo Morínigo quien realizó un préstamo, pero luego falleció faltando pagar G. 182 millones, no obstante, la Cooperativa Reducto tenía contratada a una empresa aseguradora el cual pagó la totalidad del saldo dejado por Morínigo, pero de igual manera quisieron cobrar a los familiares del fallecido a través de nuevos pagarés.

A lo largo de este caso se produjeron más evidencias de supuestos hechos delictivos que involucran incluso al actual presidente de la Incoop, Pedro Elías Loblein.