Irresponsabilidad por partida doble

Mientras San Lorenzo es la ciudad con mayor contagio y más muertes por COVID-19 en el departamento central, los precandidatos a intendente colorados, Felipe Salomón, José “Chechito” López y sus respectivos equipos se comportan como si las altas cifras de familias de luto y con grandes problemas económicos a causa de haber contraído la enfermedad no tienen tanta importancia a comparación de la meta que es la de conseguir votos sin importar la salud de la ciudadanía e incluso las consecuencias fatales.

@VargasDanielPy

Primer caso:  El equipo colorado oficialista liderado por el actual ministro de la Juventud y precandidato a intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, el pasado fin de semana realizó en la seccional colorada del centro de la ciudad una reunión donde asistieron funcionarios municipales y el propio intendente Alcibíades Quiñones. En dicho encuentro – a juzgar por fotos y videos expuestos en las redes sociales – lo que menos importaba era el distanciamiento social pregonado, necesario y decretado. Incluso, días después de ese encuentro proselitista el intendente resultó dar positivo a la prueba de COVID-19.

Segundo caso: Ayer sábado, el equipo opositor dentro del Partido Colorado, liderado por José “Chechito” López recorrió no sólo los alrededores del mercado sino el corazón del lugar de ventas municipal acompañado por una “patota” de seguidores para repartir panfletos que mencionan sus proyectos y como objetivo principal del recorrido; encasillar el número de su lista, buscando asì, imponer dicho número por encima de evitar la aglomeración de personas que tanto pregonan las autoridades nacionales, “mensaje” que incluso èl mismo da a través de entrevistas dadas a la prensa local y nacional para disminuir el índice de infectados y muertes por el virus.

Pareciera que para ambos equipos lo que más importa es “vamos a sacar fotos para demostrar nuestra fuerza”, “somos los mejores”. ¿Y el COVID-19?, “bueno, eso lo veremos después, ahora lo importante es mostrar como sea que somos muchos”.

Según informaciones del Ministerio de Salud, desde que empezaron los primeros casos en el país, San Lorenzo es la ciudad de Central con más contagiados (15.234 sólo en lo que va de este 2021) y casi 500 fallecidos desde el año pasado. A estas alturas algún fiscal ya debería interesarse por el atentado que hicieron contra la salud pública, pero en este caso sabemos que la frase que más va al sistema judicial es aquello de “la justicia es como la tela araña, solo atrapa a los más débiles”.

Cuidémonos nosotros los ciudadanos, porque lastimosamente a quienes se consideran dioses solo les importa el presupuesto municipal y sobre todo los abundantes extras al que pueden acceder aún a costa de los cientos de contribuyentes que sufren a causa de la pandemia, sumado a los golpes que ambos grupos vienen haciendo desde distintos lugares del bien público.