DOS DE LOS AGENTES FUERON SEPARADOS Y LUEGO SERAN SUMARIADOS
Eduardo Miranda ciudadano argentino es quien llamó a radio Monumental AM el meircoles en horas de la noche, para denunciar al aire a cuatro agentes de tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo, comentando que sin motivo valedero tuvo que pagar 135 mil guaraníes para retirar su documento que le sacaron en plena calle porque supuestamente pasó la luz roja de uno de los semáforos ubicados sobre Julia Miranda Cueto. Antes los agentes habrían pedido la suma de 800 mil guaraníes para evitar una multa de Gs 1.200.000. Los agentes involucrados son del turno tarde a cargo del oficial Freddy González hijo de la concejala Olga González.

Miranda, comento a la emisora que el miércoles pasado en horas de la tarde, fue retenido en una de las intercesiones de la avenida Julia Miranda Cueto, por agentes de tránsito de la municipalidad de San Lorenzo, porque supuestamente cruzó el semáforo en rojo de la avenida Julia Miranda Cueto y Dr. Francia, ahí los inspectores Francisco Franco, Alejo Cantero y Feliciano Oviedo explicaron primeramente a Miranda que la multa por pasar la luz roja del semáforo es de Gs 1.200.000, a lo que el ciudadano argentino se negó porque según él no cometió la infracción.
Luego uno de los agentes explicó al argentino que en vez de pagar la totalidad de la multa puede pagar Gs 800mil, a lo que el extrangero respondió que no tiene porque pagar un solo guaraní ya que no cometió ninguna infracción de tránsito.
HABRIAN MALTRATADO VERBALMENTE AL EXTRANJERO
Al final se trasladaron a la caseta de guardia de transito de la municipalidad, donde uno de ellos que sería Feliciano Oviedo le trató de “argentino de mierda” por no saber hablar correctamente el idioma guaraní. Finalmente le convencieron de pagar 135 mil guaraníes para entregarle su documento pero sin expedírsele recibo de constancia de pago. El encargado de la oficina de guardia en ese momento fue Freddy Escobar.
SEPARADOS DEL CARGO PARA LUEGO SER SUMARIADOS
Hablamos ayer por la tarde con el director de tránsito de la municipalidad Evaristo Massi y nos dijo que la información les llegó al filo del medio día pero que inmediatamente se les separó del cargo a dos de los principales involucrados para luego hacerles un sumario administrativo.
Los agentes mencionados son del turno tarde a cargo del oficial Freddy González hijo de la concejala Olga González que a su vez es la presidenta de la comisión asesora de tránsito de la junta municipal