EL AÑO PASADO RECIBIERON SOLO PROMESAS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD
La escuela en cuestión está en el barrio San José detrás del matadero municipal, la urgencia según una nota firmada por la directora Myriam Paredes, enviada al presidente de la comisión asesora de educación concejal Federico Franco, es la urgente reparación del techo de cuatro aulas que nunca recibió mantenimiento desde su habilitación.

La mencionada nota fue leída en sesión de la junta municipal el día de ayer por el edil Franco, tras la cual los demás ediles decidieron pedir un informe del estado edilicio de todas las escuelas municipales de la “Ciudad Universitaria”, además de saber si algunas de ellas fueron transferidas a nombre del Ministerio de Educación y Culto.
INTENDENTE PURO PROMESAS
La nota de la directora de la institución escolar menciona también que en el ejercicio del 2011 acudieron varias veces a la municipalidad para pedir la reparación logrando el compromiso del intendente, pero hasta ahora la reparación solo fue de palabras y no de acción. Además manifiesta que en el estado actual del techo no se podrá dar inicio al año lectivo 2012
DIRECCIÓN DE OBRAS CUENTA CON EVALUACIÓN DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES

El director de obras de la comuna sanlorenzana José Báez Mazacote, realizó un trabajo de evaluación del estado edilicio de las instituciones escolares mencionadas, donde figuran detalladamente las deficiencias que tienen los locales educativos denominadas “municipales”.
En la carpeta se muestra con fotografías detalles como: techos deteriorados, pisos en mal estado, baños que necesitan urgente reparación, paredes de aulas que faltan pinturas, etc.
La reparación de todo esto, depende de la voluntad de la parte de finanza municipal y que sólo necesita de una orden del intendente para llevarlas a cabo y no sólo sea un trabajo más de “documentación sin acción” de la administración de Ferrer.