Que ver en Netflix durante este fin de semana

Como cada sábado te presentamos algunas series, películas y documentales expuestos en Netflix, de manera que evalúes la posibilidad de que pases un buen momento disfrutando del necesario “Quedate en casa”, claro llevando en cuenta las actividades propias dentro del hogar.

Sospecha mortal

Sospecha mortal es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Börge Hellström. Este thriller cuenta cómo algunos delincuentes en la Suecia contemporánea son usados por el gobierno como agentes encubiertos y retrata la dinámica entre éstos, los funcionarios que los supervisan bajo el régimen de libertad condicional y la policía. Pete Koslow (Joel Kinnaman) es reclutado como informante después de ser arrestado por usar drogas. Ahora tiene una vida con la que nunca soñó, una esposa que lo ama y dos niños pequeños a los que quiere proteger a toda costa…pero…

Dos completos desconocidos

La película reflexiona sobre la violencia policial en contra de la comunidad afroamericana a través de la pesadilla en que está atrapado Carter (interpretado por el rapero Joey Bada$$), un diseñador gráfico que, tras pasar con una chica, Perri (Zaria), quiere llegar a su casa para ver a su perro, Jeter. Pero al salir del edificio donde vive la mujer, se encuentra con un oficial del departamento de policía de Nueva York quien, sin ningún motivo, sospecha de Carter y comienza a detenerlo de forma violenta, hasta ahogarlo de la misma manera en que murió George Floyd. este corto, que dirigen Travon Free y Martin Desmond Roe, denuncia la brutalidad policia que todavía siguen sufriendo los afroamericanos.

Gravedad

Tras la explosión de un satélite y la reacción en cadena que destruye su nave, una ingeniera médica y un astronauta quedan solos en el espacio sin conexión con la Tierra. A partir de ahí dependen el uno del otro para sobrevivir. Todo sucede luego de una suerte de tormenta de desechos. Ganó siete premios Oscar, entre ellos el de Mejor Director para Cuarón, transformándose en un clásico moderno de esos que te quitan el aliento.

French police with protective shields walk in line near the Bataclan concert hall following fatal shootings in Paris, France, November 14, 2015. Gunmen and bombers attacked busy restaurants, bars and a concert hall at locations around Paris on Friday evening, killing dozens of people in what a shaken French President described as an unprecedented terrorist attack. REUTERS/Christian Hartmann

Noviembre 13: Ataque a París

Netflix en conjunto con los hermanos Gédéon y Jules Naudet presentan esta estremecedora serie documental en donde se narran los eventos del atentado terrorista la capital de Francia en 2015. Estos sucesos fueron perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

Cero

Esta serie tiene como inspiración libre a Nunca he tenido mi edad, la novela publicada en 2018 por Antonio Dikele Distefano, escritor italiano hijo de padres angoleños, que narra la historia de Omar, un tímido muchacho con un extraordinario superpoder: el de hacerse invisible. Esa capacidad la descubre un joven vecino del barrio donde vive, en los suburbios de Milán, quien lo bautiza como Cero. Pronto Omar usará ese poder para darle un nuevo sentido a su vida y desenmascarar a los villanos del vecindario, un matón y la compañía inmobiliaria que tiene detrás, que amedrenta a los vecinos para conseguir a bajo precio los terrenos de su nuevo proyecto.

Así, apostando por un particular protagonista, que es más que nada un héroe que ayuda a sus pares, la serie va dibujando una historia que mezcla la acción con el drama y la juventud. Una combinación que suena a más de lo mismo, pero acá adquiere un renovado aspecto, gracias a sus personajes cercanos, encarnados con gran carisma por sus noveles actores, junto a un guión de diálogos creíbles y cercanos.