Vacuna vip: Crece indignación y piden que senadora Gusinky renuncie

Luego de conocerse que la senadora colorada Mirta Gusinky figura en la lista de los que recibieron la primera dosis de la vacuna anti-covid-19 y a la confirmación del propio Ministerio de Salud que su nombre y firma está en la lista de quienes recibieron la inmunización, las indignaciones no se hicieron esperar e incluso algunos legisladores se pronunciaron en las redes sociales donde dicen que si se confirma la vacunación vip Gusinky debe renunciar al cargo de senadora. Por otro lado el Ministerio de Salud decidió separar del cargo al Director de la XVIII Región Sanitaria mientras dure la investigación.

Documento de vacunación donde aparece la firma de la senadora. Fuente de imagen: @LaUnionAM

La página del Ministerio de Salud informó que de acuerdo a datos preliminares, una brigada fue hasta la vivienda de la parlamentaria para aplicar la vacuna, haciendo la salvedad que ninguna dosis fue desperdiciada. La misma fuente indicó también que el exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann Cresta está en la lista de inmunizados y que en nombre de ambas personas fueron firmadas, actas de consentimiento.

En las redes sociales ya se habla de tráfico de influencia, ya que la legisladora a sus 73 años de edad para que consiga ser vacunada lo mínimo que debió hacer es utilizar su investidura.