GOBIERNO ESTUDIARÁ LA PROPUESTA
El poderoso grupo argentino de comunicaciones “Clarin”, trajo como propuesta al gobierno paraguayo la venta del paquete completo de negocios de comunicación que posee en el país, que incluye la prestadora de televisión por cable Cablevisión, la empresa de internet Fibertel, la televisora Unicanal y la productora Teledeportes, que tiene derechos exclusivos de transmisión por cable de los partidos de fútbol del campeonato paraguayo.
Según el presidente de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), Mario Esquivel, al inicio la intención era comprar la señal de transmisión de los partidos del fútbol nacional, para la televisión por internet de la estatal, IPTV, propuesta que fue rechazada por el grupo argentino.
Esquivel dijo en rueda de prensa que se analizará la salud de las empresas ofertadas y en consecuencia no se podrá decir de las ventajas o desventajas que supondría acceder a la compra de las compañías ofrecidas por la empresa argentina
La conformación del equipo que estudiara sobre las posibilidades son: el procurador de la General del Estado, Enrique García, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel Ángel López Perito y el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Augusto Dos Santos.
El negocio del fútbol
Teledeportes es la empresa que ha comprado los derechos de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) para la emisión de los partidos de la Primera División hasta el año 2020.
De acuerdo a una fuente de la institución futbolística, de prosperar el negocio, la APF deberá ser informada de los cambios de los poseedores de los derechos.
Las emisiones se realizan a través de Unicanal, uno de los canales que forman parte del menú que ofrece a sus usuarios Cablevisión.