¿Otra más de los directivos de la Cooperativa Reducto?

No es nada nuevo señalar que desde la fundación de la Cooperativa Reducto LMTDA lo maneja sólo un entorno que viene maniobrando en las distintas asambleas de elecciones para quedarse siempre en posición de “control absoluto” de las “jugosas” recaudaciones que tiene a través de su casa central y de sus sucursales. Tampoco es novedad que los principales directivos estén en líos judiciales por demandas de supuesta estafa, producción de documentos no auténticos y otros supuestos delitos cometidos por el que son acusados el actual presidente de la Cooperativa Alberto Martínez y otros referentes de dicha ente financiero. Ahora se suma un nuevo caso de supuesta estafa.

Archivo

Cobro tercerizado. Lo nuevo es un supuesto intento de estafa a través de la creación de una empresa “de Maletín” para el cobro tercerizado a los socios que están en mora de sus obligaciones. Quien figura como titular de la supuesta empresa es un tal Néstor Bernal, quien en realidad sería un “testaferro”.

Puedes leer también: Lucha contra clan de una cooperativa (cronología hasta noviembre de 2019)

Recibos comunes con direcciones distintas.

¿Dónde fueron a parar las sumas cobradas?. Según publicación del periodista Carlos Ferreira Lugo, Martínez habría creado una empresa “de maletín” de nombre “Ok Gestiones y Cobranzas” con el fin de tercerizar el cobro a socios que están atrasados en algunos pagos. La sospecha de que todo fue para “estafar” a los socios es porque utilizaron recibos comunes y con direcciones diferentes. Además para el pago de las deudas los socios tenían la opción de Banco Interfisa (no sería cuenta de la Cooperativa), otra opción sería la posibilidad de pago vía billetera electrónica y lo peor es que los pagos que los socios realizaron no ingresó o no se les descontó dela deuda que tienen en la Cooperativa Reducto, incluso uno de los socios denunció que su cuenta fue de G. 2.500.000, pero trepó a G. 7.500.000 y que pese a pagar a “Ok Gestiones y Cobranzas”, funcionaros de la Cooperativa seguían notificando por la cuenta más arriba señalada.

Para más detalles, click en el enlace https://www.facebook.com/cferreiralugo/posts/10219627636148605