Qué ver en Netflix este fin de semana

El fin de semana siempre es adecuado para ponerse frente al televisor y ver películas o series que puedan ofrecerte una buena distracción por al menos unas horas. Aquí te mostramos seis de las varias opciones que tiene Netflix.

Mirá, la Chica el Tren

Las escenas transcurren en la ciudad de Londres, donde Mira Kapor (Parineeti Chopra), toma diariamente el tren. Ella es una mujer joven que sufre de amnesia y también de alcoholismo y por eso la habría abandonó el hombre con quien se casó.

Ahora añora su vida pasada y durante sus viajes en tren fantasea con la vida de una pareja aparentemente perfecta que diariamente observa a través de la ventanilla del tren. Mira se obsesiona con ello, a tal punto de verse involucrada en un crimen detrás del que hay un sinfín de oscuros secretos.

Vidas de papel

Vidas de Papel

Los protagonistas son un adulto y un niño en una particular relación. El primero es Mehmet, quien tiene a su cargo un depósito de desechos en Estambul, donde da trabajo a un grupo de jóvenes y adolescentes que recorren las calles en busca de papeles, cartones, botellas y otros residuos que se puedan reciclar.

Dentro de la bolsa de uno de esos recolectores, Gonzi, un día aparece Ali, un niño que asegura que su madre lo introdujo ahí para evitar que su padrastro lo siguiera maltratando.

Sorprendido, en un primer momento, Mehmet intenta busca a su madre para que vuelva con ella, pero pronto se encariña con el pequeño y pasa a ser parte de su día a día. Al mismo tiempo, enfrentará sus traumas y el abandono que sufrió en su infancia.

Un consejo: las personas más sensibles tendrán que ver esta cinta con un pañuelo en la mano, porque su relato, que bordea el melodrama, sacará una que otra lágrima.

La era samurái

La Era de los Samurái

La serie mezcla drama y documental para revivir un pasaje clave de la historia japonesa.

El que se desarrolló en el siglo XVI y que llega ahora a Netflix con seis capítulos que reviven el período en que los señores feudales luchaban por el control del territorio, conocido como Sengoku y que estuvo marcado por la anarquía.

Su compleja trama mezcla a hombres poderosos con el espionaje, los asesinatos y las tácticas militares, a través de la cual se fue reunificando Japón. Una especie de Game of thrones -guardando las proporciones- en territorio nipón, bastante sanguinario y violento, y que tiene como primera fuente la historia, pero también se inspira el arte nipón y las novelas gráficas.

Ciudad Invisible

Ciudad Invisible

Serie, que que se desarrolla a lo largo de siete episodios, donde, en una inusual elección, se mezcla el suspenso policial con el folclore brasileño.

En su relato, un policia y su hija, que se recuperan de la pérdida de su esposa y madre, respectivamente, comienzan a presencias extraños hechos, como el descubrimiento de un delfín rosado muerto en la playa, una ubicación algo inusual para un mamífero de río, o encontrarse con un joven que tiene la extraña habilidad de controlar el viento.

Así, Eric comienza a involucrarse aún más en una investigación que lo llevará a seres míticos, los que son originarios del Bosque de los Cedros, pero ahora habitan como seres humanos “normales” en Río de Janeiro.