Piden que administración municipal gestione compra de vacunas anticovid y medicamentos para dicho mal

“Alcibíades (intendente), está mas preocupado en inaugurar media cuadra de empedrado que de tratar de salvar la vida de sus conciudadanos (…), no veo la hora que presente su renuncia este intendente, total se tiene que ir nomas luego”, señaló el edil liberal Federico Franco respecto a pedir que la intendencia gestione al igual que otras municipalidades la compra de vacunas anticovid-19. Además volvieron a insistir que se adquiera los medicamentos atracurio y midazolam. Los ediles sugirieron que se suspenda llamados a licitación en rubros que no amenace el funcionamiento normal de la institución.

La plenaria reclamó que la administración de Quiñones no hizo caso de la sugerencia de construcción de un bloque para terapia dentro del hospital de Callei, y ni siquiera compró un tapabocas como acción de lucha contra el covid-19. Sin embargo hay plata para nuevos contratados que principalmente se realizan por mera campaña electoral pro precandidatura para las Municipales de este año.

Recordaron también que ya sugirieron en sesiones pasadas la compra de medicamentos atracurio y midazolan, pero hasta el momento el interés de la intendencia es llamativamente hacer construcciones de empedrados en vez de buscar salvar vidas contribuyendo con el sistema de salud. En este sentdio el edil Nelson Peralta pidió que la administarción municipal proceda a suspender tres licitaciones para construcción de empedrados que totalizan unos mil millones de guaranies, de manera a proceder sin pérdida de tiempo la compra de los medicamentos más arriba mencionados.

Por su parte la intendencia municipal mantiene absoluto silencio, mientras siguen preparando y enviando a la Junta Municipal proyectos para realizar empedrados.