Clínicas: Inician vacunaciones contra el Covid-19

Este jueves 11 de marzo, a un año de oficializarse los primeros casos de personas con Covid-19 en el país, en el Vacunatorio del Hospital de Clínicas, se llevó a cabo la aplicación de las primeras dosis de Sinovac, al personal de salud de primera línea. Un total de 59 funcionarios, de distintos servicios sanitarios del país, se apostaron hasta el nosocomio, previo agendamiento, para recibir la vacuna  que ayudará a combatir al SARS-CoV-2; virus que ya ha segado la vida de muchas personas en todo el mundo.

Hemos llamado a un total de 87 personas que fueron agendadas  de forma organizada puedan recibir la vacuna contra el Covid 19; de las que asistieron 59 en este primer día; las vacunaciones procederán mañana viernes 12, en la que pretendemos completar el proceso de esta primera etapa, con las 120 dosis que nos fueron concedidas”, refirió la Prof. Dra. Sonia Arza, Jefa del Dpto. de Medicina Preventiva y Coordinadora del Vacunatorio Covid-19 del Hospital de Clínicas.

Sinovac

La profesional señaló que el personal vacunado, era derivado a una sala climatizada, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, para el proceso de observación, de 30 minutos. Posterior al tiempo, se hizo entrega del carnet de vacunación contra el Covid-19.

En la fecha ninguno de los beneficiados manifestó ningún evento adverso en el tiempo establecido de observación

Cabe mencionar que el Vacunatorio del Hospital de Clínicas, adherido como centro de vacunación contra el Covid-19, recibió un lote de vacunas de 120 dosis de la Sinovac, de origen Chino.

La Prof. Arza, apuntó que las personas vacunadas igualmente deben seguir las normativas sanitarias de prevención dispuestas por el MSP.