COORDINADORA DE ESCUELAS MUNICIPALES NUNCA ESTA EN SU LUGAR DE TRABAJO
Paredes rajadas, techos a punto de desplomarse, pisos seriamente dañados son solo algunos signos del abandono a esta institución escolar que lleva el mote de “municipal”. Si bien la administración de la comuna cuenta con una coordinación de escuelas municipales cuya titular es la profesora María Viuda de Martins, esta, no aparece por su lugar de trabajo.

La escuela graduada número 4199 del barrio Santa María detrás del matadero municipal, necesita de la urgente atención de la municipalidad, ya que en parte corre peligro de derrumbe.
“lo primero que se debe cambiar es el techo de las primeras salas que fueron inauguradas hace 19 años, aunque se realizaron algunos remiendos a través de los años pero ahora ya no aguanta más”, dijo la profesora Miriam Paredes directora de la institución.
Una de las paredes que une dos aulas está seriamente rajada y corre peligro de derrumbe según nos mostró la directora. Otra dificultad es un árbol mal cortado el año pasado por funcionarios municipales que hace estragos en el piso levantando todo lo que encuentra a su paso.
COORDINADORA DE ESCUELAS MUNICIPALES RECIEN DESPUES DEL MEDIO DIA
Por varios días fuimos a la coordinación de las escuelas municipales para intentar hablar con la titular de la misma, profesora María Viuda de Martins, sin embargo nunca llegó a su lugar de trabajo, y solo nos dijeron “suele venir cerca del medio día”.
Al parecer lo que menos importa es atender las 15 escuelas municipales con que cuenta la comunidad sanlorenzana, pero a la hora de ver la existencia de la misma, es solo para cobrar el rubro destinado a la coordinadora como también de sus funcionarias.