“Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas.” (La Santa Biblia, libro de Isaías, capítulo 1, versículo 23)
A todas las autoridades de esta hermosa ciudad universitaria, en el Día Internacional contra la Corrupción, de todo corazón les deseo ¡Felicidades!

Porque gracias a los concejales que elegimos y al intendente –que eligieron entre ellos- nuestra querida metrópoli de San Lorenzo es asombro y ejemplo para todas las ciudades del mundo:
- Tenemos los mejores baches de toda Sudamérica, pocas ciudades del mundo pueden darse el lujo de tener calles tan destruidas como las que nosotros tenemos, y cabe agregar que sería difícil encontrar otro municipio dónde se gaste tanto dinero en arreglar mal las calles para que se vuelvan a romper.
- Tenemos uno de los peores servicios de transporte interno de pasajeros, quizás peor que Haití o Etiopía, gracias al esfuerzo que hacen nuestros ediles para apropiarse de un servicio público, desafiando las leyes a través de interpósitos parientes.
- Tenemos los técnicos más caros e inútiles de Sudamérica: pocas ciudades se dan el lujo de pagar un rubro permanente a “técnicos” que no han concursado, y cuyo trabajo se termina haciendo mediante licitación a extrañas consultorías externas.
- Estamos entre las ciudades más mecanizadas del continente: ya que aunque no contemos con escaleras mecánicas, no tengamos grúas y los ascensores funcionen mal… hay miles de máquinas tragamonedas esparcidas en las veredas de todo el distrito. El derecho a apostar se garantiza a todo el mundo, sin discriminar a menores de edad y escolares.
- Mientras en otros países, cada comunidad participa discutiendo las decisiones y el destino de sus municipios, aquí, en San Lorenzo, los miembros de la Junta Municipal han unido sus votos y opiniones al mandato único del Intendente, y de manera unánime deciden, gastan y aplauden aún en contra del interés popular.
- A pesar de que hay gente que cree que es una democracia, y que en una república se gobierna por el imperio de la Ley, y que el estado tiene tres poderes (Judicial, Legislativo y Ejecutivo), en nuestra ciudad,
- quienes deberían controlar al administrador son sus socios,
- quien debería ser contralor solo es encubridor,
- quien, desde el senado debería velar por su pueblo, dirige la sociedad,
- quienes deberían ser los fiscales del pueblo ante la justicia, son deudores de favores políticos,
- quienes deberían devolvernos servicios a cambio de impuestos y tasas, además de robarnos, se encastan como ciudadanos de nivel superior.
A los trece gerentes de San Lorenzo –los 12 del tercer piso y el que está en el piso uno- quienes hacen en la ciudad todo aquello que se les antoja, porque saben que jueces, fiscales, contralores, senadores y diputados, son viejos amigos de campañas políticas, compañeros de logia, o deudores de favores, en este Día Internacional contra la Corrupción, les deseo de todo corazón
¡Felicidades!
Carlos Quinto