IMPORTANTE PASO PARA AUDIOVISUALISTAS PARAGUAYOS
La Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap), inicio gestiones en el Ministerio de Industria y Comercio para que el rubro sea reconocido como “industria” en el Paraguay.

El grupo de profesionales fue acompañado por el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, quien explicó que el proyecto de los audiovisualitas “es una conquista absolutamente justa y que merece tener la relevancia que debe tener”. A demás el trabajo de la cinematografía nacional merece una asistencia y un acompañamiento del Gobierno.
Actualmente la producción audiovisual en Paraguay es considerado como un servicio y su paso a la industria le ofrecerá enormes ventajas a la hora de la inversión, así como en cuanto al relacionamiento con la economía a nivel global.
El Ministro de Comunicación, reveló que el gremio obtuvo una respuesta absolutamente positiva de parte del ministro Francisco Rivas, ya que éste dictaminó pasar directamente el proyecto a la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), donde se definirá qué mesa sectorial puede integrar y de esa manera tener un acompañamiento más cercano del MIC.
“Creemos que vamos a marcar historia ofreciéndole al cine la oportunidad de un rango como se merece dentro de la economía paraguaya” manifestó Dos Santos.
El trabajo de la producción de audiovisuales mueve un mercado de aproximadamente 25 millones de dólares anuales e involucra a unas 1.500 personas, según estimaciones.