Exoneración de impuestos a Universidades ampliamente debatida

La Municipalidad de San Lorenzo exoneró a la Universidad Privada “San Lorenzo” (UNISAL) la suma de Gs. 20.142.000 (veinte millones ciento cuarenta y dos mil) por la aprobación de sus planos, ya que la misma se encuentra en construcción para la ampliación de su local.

Inversión importante es la que hace la UNISAL a metros de la municipalidad
Esta disposición fue muy cuestionada por el concejal Osvaldo Gómez en la sesión de la Junta Municipal ya que el predio no cuenta con requisitos mínimos como escaleras en caso de incendio ni un estacionamiento amplio, y por ende, constituye un peligro para las personas que acceden al edificio.

Por su parte, su colega Nelson Peralta alegó que la Ley General de Educación ampara a los centros educativos privados que cuentan con el nivel de enseñanza de escolar básica para ser exonerados de  todo tipo de impuestos: “esta universidad el año pasado abrió su colegio, así que está en la ley. Hay otros que quisieron hacerse los letraditos como el CCPA (Centro Cultural Paraguayo Americano) porque dijeron que también es rubro de enseñanza, pero no se le concedió porque no es escolar básica”.

Por último, el concejal Ignacio Britez manifestó que se debe acatar la Ley sin importar que el edificio cumpla con todos los requisitos legales, lo que debe hacerse después es no habilitar la construcción.