Jóvenes sanlorenzanos precisan de ayuda para encarar sus becas

María Sol Fleitas Agüero (19) y Marcelo Lorenzo Arévalos Báez (20), son dos jóvenes sanlorenzanos que no quieren dejar escapar la posibilidad de lograr más conocimientos en lo que a su carrera de especialidad se refiere, por eso ambos están en campaña para recaudar un poco de dinero, de manera a encarar algunos gastos que a pesar de ganar becas son ineludibles.

María Sol Fleitas Agüero (19) y Marcelo Lorenzo Arévalos Báez (20)

En el caso de Sol Fleitas, del barrio María Auxiliadora centro, es actual estudiante de la carrera de economía y fue adjudicada a una beca parcial para participar en el Latin American Leadership Academy (LALA), que en principio está previsto para diciembre de este año, aunque esa fecha está sujeta a modificaciones debido a la pandemia del covid-19.

La beca parcial consiste en la participación de Bootcamps inmersivos (campamentos de entrenamientos), donde fueron seleccionados un total de 30 jóvenes de toda Latinoamérica. El grupo se entrenará para buscar resolver las problemáticas sociales que aquejan a cada país en un espacio de debate, con profesores de prestigiosas universidades que guían a los jóvenes en el proceso de creación de soluciones para instaurarlas en el país de origen una vez terminado el campamento. La joven debe cubrir costo de los pasajes ida y vuelta (posibles destinos Colombia, Perú o Costa Rica), más el gasto que queda de la beca parcial para el Bootcamps, unos 1.500 dólares.

Para recaudar los fondos está haciendo pizzas los días viernes, sábados y domingos. Para la compra se debe llamar al Cel: (0984)771-037.

Por su parte, Marcelo Lorenzo Arévalos Báez, fue beneficiado con una beca completa instituida por la Embajada de Taiwán para seguir sus estudios de grado en Ciencias Políticas. Arévalos Báez necesita 2 mil dólares (mil para la cuarentena que hará al arribo en Taiwán y otros mil para gastos varios.

Actualmente los sábados está haciendo hamburguesas y también habilitó dos números para quienes quieran colaborar con él mediante giros, 0972613019 (de Marcelo) y el 0984575163 Blanca Estela Báez (Madre).

Ambos jóvenes coincidieron en que pese a las dificultades que pueden presentarse a lo largo de la carrera para llegar al objetivo, los jóvenes no deben quedarse quietos ni conformarse con menos, al contrario, deben encarar con energía ya que quien se esfuerza logra llegar lejos.