Basuras de todo tipo a metros de surgentes naturales de la plaza de aguas

El entorno de la Plaza de Aguas ubicado en el céntrico barrio San Francisco de San Lorenzo que en el 2010 fue declarado como “Área Protegida para Cuidado de Humedales”, está siendo atacada inmisericordemente por personas inconscientes que con motocarros y hasta camionetas se acercan al lugar para tirar todo tipo de basuras en una de las esquinas del espacio público.

“Que las calles estén minadas de baches ya no es novedad en San Lorenzo y penosamente también se nota el desinterés que la municipalidad pone respecto al cuidado del medioambiente, en ese sentido los de la muni no hacen caso al amontonamiento de todo tipo de basuras depositadas muy cerca de nacientes de agua en la esquina de 14 de Mayo y Mario Z. Meyer, ¿Qué se puede hacer al respecto?”, fue el escrito de Ana Domínguez, que recibimos el pasado domingo.

El 1 de junio de este año nuestra página también se hizo eco de la inquietud vecinal que en ese caso se refirieron que la propia municipalidad estaba rellenando con tierras parte del humedal. En aquella oportunidad consultamos con la directora de Medio Ambiente, Ingeniera Lilian Mendoza, quien en una muestra de desconocimiento de lo que es ese sector dijo que “ese sector no es humedal y que solo era camino de raudales”.

Luego el día 4 de junio pedimos vía información pública si la Municipalidad realizó estudio de impacto ambiental previo al relleno que realizó en la esquina mencionada más arriba y la respuesta fue que “La Plaza de Aguas no necesita de estudio de impacto ambiental, ya que en ella no se está realizando ninguna obra, remoción de suelo ni relleno del terreno”.