Clínicas: Con nuevos ordenamientos en áreas de acceso y estacionamiento para usuarios en general

El Departamento de Seguridad y Vigilancia del Hospital de Clínicas cuenta con nuevos ordenamientos, en cuanto a accesos y estacionamientos, para los usuarios en general y funcionarios de la institución, en su predio del campus UNA, en la ciudad de San Lorenzo.

Las disposiciones obedecen a las normas de prevención y cuidados sanitarios contra el Covid-19 y para brindar una mayor seguridad a los usuarios de los estacionamientos habilitados en el recinto.

“Contamos con un plantel renovado de guardias de seguridad exclusivos para las áreas de contingencia adultos y urgencias pediátricas, que son los lugares donde se concentran la mayor circulación de usuarios, entre pacientes y familiares”, expresó el Lic. Derlis Torres, Coordinador del Dpto. Seguridad y Vigilancia.

Cabe mencionar que diariamente ingresan al hospital Escuela alrededor de 800 vehículos, correspondientes solo a funcionarios, y 180 ingresos de usuarios, los cuales son direccionados con los carteles de señalizaciones y las indicaciones de los guardias de turno.

El personal además cuenta con apoyo de sistema de circuito cerrado, con cámaras ubicadas en puntos estratégicos, las cuales son monitoreadas las 24 horas. Asimismo, la Policía Nacional de la jurisdicción y el grupo Lince, respaldan la labor del personal, con recorridos aleatorios, tras un convenio de apoyo firmado entre ambas instituciones.

El Coordinador de Seguridad señaló que, a pesar de contar con los equipamientos de vigilancia y seguridad, el hurto de vehículos es una situación difícil de evitar, puesto que los malvivientes manejan métodos de manipulación, visualizados en el circuito.

“Instamos a los usuarios y funcionarios en general a extremar cuidados en lo que refiere a sus pertenencias de valor en especial, considerando que en estos tiempos de pandemia mucha gente quedó sin trabajo y existen muchas necesidades económicas”, explayó.

Los pacientes que acuden a la urgencia respiratoria deben ingresar por la Avda. Mcal. López, y dirigirse hacia el lado izquierdo; en tanto, los que desean consultar en urgencias pediátricas, a la derecha.