mayo2 , 2025

MEJORES ALUMNOS PODRÁN RETIRAR SUS JUEGOS DEL BICENTENARIO

También ↓

Día Mundial de la Contraseña: por qué llegó la hora de decirles adiós

Cada primer jueves de mayo, expertos en ciberseguridad aprovechan...

Horóscopo diario – 2 de mayo de 2025

AriesLa comunicación con tu pareja fluye gracias al esfuerzo...

Liberales de San Lorenzo avanzan en la búsqueda de unidad para las municipales 2026

Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San...

Compartir

A partir del jueves 19 de enero aquellos alumnos que obtuvieron calificación 4, 5 podrán retirar uno de los juegos del Bicentenario, en reconocimiento al esfuerzo y dedicación del año lectivo 2011. La iniciativa de premiar a los mejores es de la Comisión Nacional del Bicentenario.

La entrega se realizará en el Centro Cultural de la República los días 19 y 20 de enero próximo en El Cabildo de 9:30 a 12:00. Los padres o encargados deberán presentar la libreta del alumno y cédula de identidad (o fotocopia de la misma), y podrán retirar un ejemplar lúdico acompañado de un certificado de distinción firmado digitalmente por autoridades nacionales.

En la ocasión, el personaje del “Trompo Arasa”, estará recibiendo a los niños que asistan y compartirá con ellos algunas actividades recreativas.

Los juegos son obsequios de la Comisión Bicentenario a los alumnos de las escuelas y colegios, que cuenten con un promedio de calificación de 4,5 para arriba, en recompensa a sus buenas calificaciones.

“Íconos del Paraguay” es el juego de memoria que se distribuye actualmente. Los premiados pueden elegir una de las dos versiones, la que contiene retratos de personajes del arte y la cultura, o la de los próceres, personalidades y sitios históricos del Paraguay. Acompañan a las imágenes un pequeño folleto informativo. El mismo está dirigido a un público desde 3 años en adelante.

Son cuatro juegos coleccionables que se entregarán durante toda la temporada del verano o hasta acabar el stock. También forman parte de la colección, “Jaikuaá (La Trivia del Paraguay)”, “Mitos y Leyendas” y “El camino de los próceres”.

Este emprendimiento es un trabajo de la Comisión Nacional del Bicentenario, en conjunto con las empresas Kuya Producciones y Herramientas y Soluciones Empresariales (HSE), y cuenta con el apoyo de la juguetería Miramar y la marca Burger King.

 

spot_img