Cuando los corruptos “combaten” la corrupción

“Lucha entre corruptos” podría ser el nombre de la película que la comunidad sanlorenzana pudo ver en estos últimos tiempos cuyos autores estelares fueron nada más y nada menos que altas autoridades de la municipalidad de San Lorenzo. La trama gira en torno a denuncias por obras que resultaron en supuestos graves daños patrimoniales ocasionados por el intendente de la ciudad contra el erario público municipal.

Si bien el film es algo desordenado y ni siquiera fue anunciado con antelación, tuvo ribetes interesantes desde el inicio, ya que en la secuencia de arranque de la película se ofrecen momentos de insospechada espectacularidad cuando uno de los concejales aparece en escena como el agente que a base de sus “experiencias” va desnudando poco a poco posibles daños patrimoniales causados por el intendente mediante tres obras ya ejecutadas (mejoramiento de 14 plazas, bacheos de calles del centro, bacheos y recapados de camineros dentro de la ciclovía municipal).  

En largos tramos de la película el espectador (contribuyentes sanlorenzanos) pudo ver como se daban a conocer paso a paso los daños patrimoniales denunciados, mientras, la parte denunciada entraba en desesperación, tanto que a cada paso que daba, en lugar de intentar salir de las acusaciones se metía más y más en el “lodo de la corrupción”, por momentos eran tan intensos los nervios, que incluso se generaron gritos por parte del lord mayor de la intendencia donde repartía entre sus inmediatos colaboradores palabras como “inútiles, por causa de ustedes puedo ir a la cárcel”.

Ya cuando parecía que el desenlace final iba a estar mucho más punzante contra el ejecutivo, aparece en escena un video donde se lo ve a un hombre (confianza del concejal acusador) dentro del edificio municipal llevando encima del hombro un inodoro…si…un inodoro.

A partir de esa escena la película baja totalmente del tono aguerrido que tenía e incluso de manera casi automática el que denunciaba la corrupción acabó por ser denunciado también por probable corrupción.

Sin dudas cuando una película empieza de manera espectacular, pero al final resulta un verdadero fiasco, los espectadores tienen toda la posibilidad de correr a tomatazos o a huevazos a los autores por tan mala película ¿se merecen verdad?