LA SEMANA PASADA VARIOS DIRIGENTES CAMPESINOS PIDIERON A LA CAMARA ALTA QUE SE DECLARE EMERGENCIA AGRARIA
El gobierno paraguayo declarará desde este lunes un estado de emergencia alimentaria en todo el país a causa de las importantes pérdidas en la producción agrícola provocada por la sequía. Coordinación Nacional de Emergencia Campesina e Indígena pidieron el jueves pasado a la cámara de senadores que se declare “emergencia agraria” por la misma causa.
Las pérdidas son cuantiosas y ya habría provocado un 50 por ciento de mermas tanto en los rubros de autoconsumo como de exportación. La medida será comunicada el Poder Ejecutivo esta mañana, según anunció el ministro del Gabinete Civil, Miguel Ángel López Perito.
Por otro lado Representantes de la recientemente creada Coordinación Nacional de Emergencia Campesina e Indígena, estuvieron el jueves 12 pasado, en el congreso nacional exponiendo sus preocupaciones por el mismo tema y expusieron al Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Senador Efraín Alegre la necesidad de declarar Emergencia Agraria debido a la pronunciada sequía que afecta al país y que pone en riesgo la producción campesina e indígena.