De la Victoria: Obras culminarían a mediados de 2021

El mejoramiento integral de la avenida De la Victoria desde Batalla del Carmen (Ruta 1) hasta Manuel Ortiz Guerrero se podría inaugurar a mediados de 2021. Otro punto importante para los usuarios de esa importante avenida es que a medida que van avanzando los trabajos, se irán clausurando más tramos, no obstante, uno de los fiscales de la obra señaló a nuestro medio que se tiene previsto la regularización asfáltica de calles alternativas.

El MOPC anunció hoy que dieron el “ok” para el inicio de la obra del tramo más largo y con más obras que es el tramo 2. En este sentido el ingeniero José Cabrera (fiscal de obras de los tramos 1 y 2) dijo que antes de empezar los trabajos en el tramo 2 se regularizará con asfalto varias calles alternativas.

Los plazos. Según los contratos del MOPC con las empresas para el mejoramiento integral de la avenida De la Victoria tienen los siguientes plazos para culminar.

Tramo 1. La adjudicación fue para la empresa Tecnología del Sur S.A.E y la obra debe culminar en agosto de este año. El costo original es de G. 16.875.861.705

Tramo 2. La adjudicación fue para la empresa Consorcio CPV y los trabajos deben concluir a finales de mayo de 2021. El costo original es de G. 48.370.412.895

Tramo 3. La adjudicación fue para la empresa Tecnología del Sur S.A.E y los trabajos deben concluir en enero del año 2021. El costo original es de G. 22.176.794.309.

Entre los mejoramientos previstos están: entubado de los canales de agua, puentes, asfaltado nuevo con base firme, alcantarillado sanitario y pluvial, veredas, camineros, entre otros detalles.