Bastó la denuncia de un solo concejal para allanar la Municipalidad

La sorpresiva información de que la Municipalidad de Ciudad del Este fue allanada por la Fiscalía e incluso acompañada por un grupo de funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) acaparó la atención de la opinión pública ya que la decisión de allanamiento fue bastante rápida. Algunos sanlorenzanos señalaron su deseo que el ente de control del estado también actúe con rapidez, ya que en la Ciudad Universitaria el pleno de los concejales decidieron enviar los antecedentes del caso de la caseta de “oro”.

Imagen. Foto captura de video emitido hoy martes por Radio Concierto 89.1 FM

“En Ciudad del Este bastó la denuncia de un solo concejal para que rápidamente la fiscalía y la contraloría accionen, veremos si en el caso de caseta de “oro” que construyó aquí en San Lorenzo son iguales de rápidos ¿o aquí no pasará nada porque son todos correlí?”, escribió a nuestra página uno de nuestros lectores que prefirió anonimato por tener a un familiar trabajando en la Municipalidad.

El pleno de la Junta Municipal. Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles luego de un breve debate los doce concejales decidieron enviar los antecedentes del caso de construcción de la caseta de seguridad que el ejecutivo municipal construyó en la parte de entrada de vehículos del edificio comunal con un precio de Gs. 108.836.600.

Ahora se espera que la Junta Municipal haya cumplido con la decisión de pedir auditoria a la CGR y luego anuncien que efectivamente se realizará el control respectivo.

CGR no actuó en caso Ferrer: El 17 de abril del año pasado el propio intendente Alcibiades Quiñonez y el contralor de ese entonces, Enrique García,  anunciaron con bombos y platillos que el ente de control estatal auditará la gestión del ex intendente Albino Ferrer de los años 2017 y 2018 respectivamente, sin embargo eso sólo fue para la foto, ya que en realidad nunca hubo una orden de trabajo para tales auditorias.