Tomaron muestras de arroyo San Lorenzo

La información publicada en el portal del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), habla que ayer técnicos de la referida cartera de estado realizaron mediciones de caudales y tomaron muestras de varios arroyos que son afluentes del Lago Ypacaraí, entre ellos el arroyo San Lorenzo. Si bien este tipo de trabajo se hace a cada tanto el cauce hídrico del arroyo San Lorenzo en vez de mejorar empeora cada vez más.

Tomaron muestras de algunos cauces alimentadores del Lago Ypacaraí (Imagen publicada por el MADES)

Explicaron que una de las finalidades es verificar el estado de los caudales hídricos durante el receso por la pandemia e identificar focos de contaminación. La pregunta es ¿identificaran y sancionaran realmente a quienes contaminan los cauces hídricos?, o ¿es una más para la foto y estadísticas de medición?

Siempre según el portal del MADES, los datos recogidos en este tiempo de “baja actividad humana”, serán realmente útiles al momento de identificar contaminaciones puntuales o colectivos que puedan registrarse en los cauces.

Entre los cauces que alimentan al Lago Ypacarai y que fueron tomados las muestras están los arroyos, Yukyry, Yukyry-mi y San Lorenzo.

Cabe destacar que, si bien entre algunos de los objetivos del MADES está la identificación de focos de contaminación, por lo general sólo sirve para formar parte de las estadísticas, ya que el cauce hídrico del arroyo San Lorenzo en vez de mejorar después de estas “revisiones” siguió empeorando cada vez más.

Desde el ministerio informaron que los resultados de las mediciones estarían listos la semana próxima.