Policlínico Municipal: Aún no hay vacunación por lentitud de la gente de la municipalidad

El Policlínico Municipal a cargo del Dr. Ramón Gil Navarro (imputado por producción inmediata de documento público de contenido falso), aún no cuenta con las vacunas anti influenza por causa de la exagerada lentitud de la gente de la Municipalidad de San Lorenzo quienes deben presentar al Hospital de Calle’i una lista de funcionarios mayores de 60 años. Lo que aparentemente deja sin posibilidad a quienes no son funcionarios.

Funcionarios de la Municipalidad deben encarar con seriedad los compromisos asumidos con la salud pública

Por otro lado, la Lic Rosalva (responsable momentáneo del Programa Ampliado de Inmunización del Hospital de Calle’i , manifestó a nuestro medio que efectivamente desde la dirección del policlínico deben acercar la lista de los funcionarios que recibirán la antigripal, ya que eso fue el planteamiento de los de la Municipalidad, pero que hasta ahora no acercaron dicha lista, “habíamos combinado trabajar de la siguiente forma, ellos nos dijeron que tienen una cantidad de adultos mayores (más de 60 años de edad) trabajando con ellos, al principio nos dijeron que nos acercarían una lista de personas con sus números de cédula, de tal manera a asegurar que son mayores de sesenta años, pero hasta ahora no lo hicieron”.

Agregó también que en el policlínico no se rechazará a personas que no son funcionarios, siempre que tengan la edad que se requiere en esta primera etapa.

Respecto a los números de celulares que se habilitaron para el agendamiento de personas a inmunizar dijo que todos los números están colapsados. Pero resaltó que es necesario que las personas entiendan que los números de agendamiento se hace para evitar aglomeración de personas, por lo que se pide la paciencia necesaria.

Los lugares habilitados en San Lorenzo para la vacunación son:

  • Ex local del Hogar del Adolescente (sobre la calle Gabriel Pellón) a una cuadra del Hospital de Calle’i de lunes a domingo de 08:00 a 12:00 horas. Número para agendamiento: 0974.501538
  • Puesto de Salud San Miguel del barrio del mismo nombre: de 08:00 a 12:00 y desde 14:00 a 17:00 horas. Número para agendamiento: 0974.501968
  • Policlínico Municipal de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas. Número de agendamiento: 0974.501538.

¿Quiénes deben vacunarse?

La vacunación antigripal está enfocada a los grupos de riesgo con mayor tendencia a contraer influenza grave:

•  Niños de 6 meses a 3 años

•  Adultos de 60 años en adelante

•  Embarazadas

•  Personas con comorbilidades (entre 3 y 59 años de edad): con asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, desnutrición y obesidad mórbida.

Están incluidos dentro del grupo de riesgo los trabajadores de la salud, docentes, periodistas y los que trabajan en hogares de ancianos o en guarderías.

Etapas de vacunación

Etapa I – Del 14 al 27 de abril: trabajadores de la Salud (vacunación en servicios) y adultos mayores (por agendamiento).

Etapa II – Del 28 de abril al 12 de mayo: niños de 6 a 35 meses, niños con enfermedades de base, embarazadas y enfermos crónicos.

Etapa III – Del 13 de mayo en adelante: periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarias, trabajadores aeropuertos y otros.