FUE EN HORAS DE LA NOCHE DEL SÁBADO
La detección de la rotura intencional de una cañería que distribuía agua potable en la ciudad de Mariano Roque Alonso fue considerada de “vandálica” mediante un comunicado que emitió la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S. A). La institución además menciona que “atenta contra los derechos humanos y la seguridad”.

El personal de la Essap ya reparó la conexión, y el servicio se ha normalizado. Aún así, resaltan el hecho por tratarse de la destrucción de un bien público, especialmente en época de sequía y altas temperaturas.
En esas condiciones, la provisión de agua potable es indispensable. El hecho se registró específicamente en el barrio Rojas Cue el sábado último en horas de la noche en una zona de difícil acceso.
Según informe de los técnicos intervinientes, la rotura se produjo por golpe con algún elemento contundente. De esta manera el servicio de agua se vio interrumpido por varias horas y produjo un descenso de los niveles de los reservorios de Loma Pyta y Mariano Roque Alonso.
La Essap lamenta el hecho y considera que fue perpetrado por personas inescrupulosas, quienes atentan contra los derechos humanos y la propia seguridad de la ciudadanía.