Fonacide: Almuerzo escolar solo para doce escuelas

Para el actual año lectivo la Municipalidad de San Lorenzo dará el almuerzo escolar a alumnos de doce instituciones que tienen el programa horario extendido del MEC. El año pasado alcanzó a varios que estaban con el sistema tradicional. La inversión del Fonacide en este tema durante este año será de poco más de 2.050 millones de guaraníes.

Te puede interesar también: Fonacide: Solo cuatro meses habrá almuerzo escolar

Almuerzo escolar será para 12 instituciones. (Imagen archivo)

En la sesión ordinaria del pasado miércoles los concejales de San Lorenzo agregaron al pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación que la empresa ganadora deberá encargarse de arreglar la cocina de cada escuela, como por ejemplo pisos, paredes, etc.

Durante el año pasado se tuvo varias dificultades, como por ejemplo que recién a partir de agosto se pudo cumplir con 2.439 alumnos de un total de 20 instituciones educativas. Otra anomalía fue el de la falta de algunos componentes alimenticios que figuraba en el contrato que la empresa Girasol firmó con la municipalidad de San Lorenzo, esto se visualizó preferentemente en la escuela Mcal. Estigarribia de Reducto.

Puedes ver: Fonacide: Confirmaron miserable manera de dar almuerzo escolar