Escuela y colegio de Villa Industrial: Luchan para proveer de mínimas comodidades

La Escuela Básica Nº 2394 y Colegio Nacional, Carolina Romero del barrio Villa Industrial de San Lorenzo cuenta con alumnos desde el nivel inicial hasta el noveno de la escolar básica y el colegio desde el 1er al 3er año. En la actualidad se está realizando algunas reparaciones, no obstante, hay muchos detalles que aún se debe encarar.

“Luchamos para que la escuela y colegio, principalmente las aulas estén en condiciones para que los estudiantes tengan ambiente ideal para aprender, pero a pesar de que los padres son colaborativos, no estamos pudiendo abarcar los muchos gastos que ello ocasionará, por eso salimos únicamente a tocar puertas incluso de políticos de la ciudad”, dijo a nuestra página la presidente de la ACE, Carmen Arévalo.

Arévalo contó que las aulas que cuentan con aire acondicionado son desde el preescolar hasta el sexto grado, luego desde el séptimo hasta el tercer año de la media no tiene, algunos incluso no andan los ventiladores y falta sillas en el colegio.

Aun así, en medio de las necesidades se pudo notar el buen ambiente reinante entre la gente de la ACE y el cuerpo educativo que está a cargo del docente Francisco González Cabañas quien está como encargado de despacho desde noviembre del año pasado, ya que la anterior se acogió al beneficio de la jubilación.

Por otro lado, la construcción de la muralla perimetral está avanzando y es costeado por el fondo del Fonacide con una inversión de Gs. 100.812.970

El MEC como casi en todas las instituciones educativas públicas sólo se limita en decir que la educación debe ser gratuita, sin embargo, son los padres quienes deben aportar para que sus hijos por lo menos tengan aulas en condiciones y si quieren aire acondicionado deben trabajar en actividades para cumplir con los gastos de compra e instalación.